La Iglesia del Paraíso Presentación del Libro "La Iglesia del Paraíso" 
 

 ¿Alguna vez se imaginó cómo se vive dentro de una Secta? ¿Qué se siente? ¿Qué se piensa?

¿Alguna vez se preguntó si el que ingresa, puede abandonar?

¿Sabía que muchos se quedan para siempre?

PRESENTANDO EL PRIMER LIBRO SOBRE UN MOVIMIENTO RELIGIOSO CALIFICADO COMO "SECTA DESTRUCTIVA", NARRADO CON EL RITMO Y LA INTRIGA DE UNA NOVELA. 

"La Iglesia del Paraíso",

es una historia en el complejo mundo de una

"Secta" 

QUE ESTA HISTORIA AYUDE A PREVENIRSE

¿No tiene cuenta en Amazon?

Envíenos un Email a info@viajaryescribir.com para tener acceso inmediato 

 

¡¡¡ATENCIÓN!!! QUE VUESTRA LIBERTAD NO SE VEA AMENAZADA

"Confiar, dejarse llevar por las promesas de ciertos pronunciamientos o doctrinas que se  dicen religiosas, puede conducir a la separación inexorable de la familia, la destrucción psíquica o, en el mejor de los casos, a la pérdida de los recursos económicos, ya sean estos propios o ajenos." Victor Balsas. 

Hace ya muchos años que está instalado en la sociedad el debate sobre el fenómeno sectario. Sin embargo, existe mucha confusión: se habla de sectas o nuevos movimientos religiosos, como si fueran lo mismo.

Y no son lo mismo.

 ¿Pero cómo separar lo sectario de lo religioso?

El interrogante se instala ante nosotros como un reniego. Sin embargo, el tema debe ser entendido desde un punto de vista más amplio, desde el momento que un grupo deja de ser religioso cuando comienza a vulnerar los derechos humanos más elementales, cuando se abusa de un individuo o sus acciones constituyen una amenaza para la sociedad.

En una comprometida y temible investigación, Victor Balsas eligió contar, a través de las vivencias de dos protagonistas, una historia que se ramifica en otras historias dentro de un grupo que se proclamaba religioso y entregado a Dios. 

"La camioneta esperaba en la banquina de la ruta. Y cuando ella vio la camioneta disminuyó su andar, sosteniendo en su corazón la sorda mudez de los abismos. Luego se entretuvo un momento, como si quisiera eternizar los minutos que la acercaban a una ilógica condena.

En sus oídos ya resonaban otras campanadas.

La misma imagen, con diferentes protagonistas, se repetía en otros lugares gestando un advenimiento desconocido y a la vez seductor. Un advenimiento dispuesto para desparramarse como sarpullido espiritual.

Fue eso, apenas una imagen; como si alguien, en el trazo rutilante de la noche más oscura, hubiese dicho: «¡Éste es el momento!», «¡Éste es el lugar!» Naturalmente, en aquel pueblo Algo había llegado para quedarse… Y todo había comenzado de manera imperceptible, así como habían comenzado a marcharse aquellos que jamás volverían a pisar las cenizas del desarraigo".

 

Adéntrese en el complejo mundo de una Secta. Un mundo cerrado, casi desconocido; al que pueden acceder tan sólo unos pocos elegidos. Un lugar siniestro para algunos, fantástico para otros… pero real. Una existencia increíble, pero cierta. Una vida que para mucha gente puede ser la ideal… aunque para otros pueda significar una perpetua condena.

Viva en carne propia, a través de los protagonistas, sus motivaciones, confusiones, desalientos, engaños y temores. Emprenda, junto a ellos, un viaje a través de lo desconocido. Transite una sospechada aventura que lo pondrá de cara al mismo infierno.

  • Descubra cómo se gesta un programa de manipulación mental.
  • Aprenda por qué en una secta la realidad puede ser más extraña que la ficción.
  • Reconozca las técnicas utilizadas por algunos grupos para el control de la conducta.
  • Observe cómo un líder puede ejercer una influencia total sobre las masas.
  • Perciba el asombroso poder de la sugestión.
  • Resuelva el sorprendente fenómeno de la “Epidemia Psíquica”.
  • Entérese de que manera una persona puede perder la estructura de su personalidad y su idea de pensamiento individual en favor de una idea colectiva.
  • Conozca sobre acertijos y enigmas que plantean algunos grupos que se dicen religiosos.
  • Devele los misterios de una Secta Destructiva.
  • Sepa por qué hay integrantes que jamás abandonarían este controvertido mundo.
  • Tome consciencia sobre la importancia de trabajar jurídicamente desde la prevención y fomentar la comunicación familiar. 

—El otro día, cuando fuimos al bosque con Gabriela, vimos cruces en la tierra —comentó Gastón.

—Ah. ¿Y qué pasa con eso? —dijo Gonzalo con naturalidad.

—Bueno, quería saber si en ese lugar hay…

—¿Cuerpos?

—Eso.

—¡Claro!

—Me lo suponía.

—¿Y qué otra cosa puede haber?

—Está bien, ¿pero los enterraron acá adentro? ¿Así nomás?

—Y sí.

Gastón lo miró atónito.  


 

Todos tenemos derecho a ejercer libremente nuestras creencias, pensamientos, religión.

Todos tenemos derecho a integrar cualquier grupo que materialice nuestras interrogantes espirituales y nos proporcione las respuestas que necesitamos sobre nuestra fe.

¿Pero qué pasa cuando se vulneran nuestros derechos más elementales y gradualmente nos hacen perder la conciencia del valor de la libertad?

Es cierto. Mucha gente, cuando no encuentra respuestas dentro de sí mismo ni en las instituciones, se vuelca a las soluciones sobrenaturales. A veces funciona… Pero, ¿podemos confiar en todos los grupos que se dicen religiosos?

¿Las Sectas son enemigos de las religiones verdaderas?

¿Las Sectas se escapan o bien se acercan a Dios?

¿Qué pasa con nuestros jóvenes, cuando no encuentran respuestas en su familia ni en los diferentes contextos sociales?

Fragmento:  

«Se llamaba Carmen y pese a sus veinte años parecía haber vivido tres décadas. Ya alejada del mundo contemporáneo, de algún modo, los tiempos de miseria habían quedado atrás. El antecedente de un intento de suicidio era un acto que poco importaba. Ella procedía de lo que los asistentes sociales denominan un hogar desmembrado. Todavía recordaba ese día, las discusiones, los gritos de su madre castigada por un hombre desconocido cuando todavía no se había consumado el necesario tiempo de luto por lo de su padre. Demasiado mal iban las cosas. Fue el momento que decidió emigrar hacia donde ningún miembro de su familia la pudiese hallar: «Escapar, escapar», fueron las únicas palabras que pronunció en un arrebato vacío de cordura; si bien después, cuando supo que la buscaban, había pensado en regresar. Al cabo, tras varias charlas con el Maestro, cierto día llegó a una conclusión: el templo no era peor que su hogar».

¿La estructura familiar incide en las decisiones que toman cotidianamente nuestros hijos?

El ex Papa, Juan Pablo II, había dicho alguna vez: La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida. El futuro depende, en gran parte, de la familia, lleva consigo el porvenir mismo de la sociedad; su papel especialísimo es el de contribuir eficazmente a un futuro de paz”.

Sabias palabras de quien fue el Santo Padre. Pero cuando el núcleo familiar por alguna razón se desarticula, cuando se pierden los valores y el círculo afectivo, los jóvenes ya no podrán ser contenidos y quedarán librados a su propia suerte, expuestos a ciertos grupos que esperan agazapados allá afuera para alejarlos de la familia, ofreciéndoles soluciones míticas y sobrenaturales.

¿Cuál es la responsabilidad que le cabe a los padres?

Como padres tenemos la gran responsabilidad de ser el primer nexo de nuestros hijos, transmitiéndole valores y marcándoles el camino a través del aprendizaje. Y este aprendizaje se desarrolla de manera eficaz cuando las bases de la familia son sólidas, permitiendo al joven una sensación de seguridad y contención.

Y ante este panorama, cabe preguntarse: ¿Es válido que un grupo sectario explote los rasgos más distintivos de los jóvenes: la frustración, la curiosidad, el idealismo, la ingenuidad, la indecisión, las ganas de cambiar…?

«En verdad, para Carmen, el motivo de su alejamiento formaba parte de una cuestión inexplicable. Por cierto, en el seno familiar nunca había encontrado respuestas; sólo supieron traspasarle la invariable certeza de que siempre viviría al margen, del otro lado del muro, aceptando la desdicha como un estilo de vida. Con todo, no era extraño considerarse excluida de una sociedad que siempre la supuso de espaldas».

 

El Crítico, Periodista y Escritor, César Mélis, opinó:

En “La Iglesia del Paraíso”,  una regla enunciada por el escritor Horacio Quiroga se cumple al pie de la letra: “Un relato es una emoción que vive, que puede y resucita la belleza”.

De esa misma resurrección surgen los personajes de esta novela. Tal vez iluminados por esa extraña atmósfera que antecede a los grandes eclipses en donde las criaturas de ficción tienen estela propia.

Si existe un rasgo fundamental que nutre este libro y lo atraviesa con la intensidad típica de las novelas de suspenso es, precisamente, el tema de los vínculos; no sólo en el ámbito familiar o social; sino, y sobretodo, en las relaciones que cada uno de los personajes emprende en el círculo que le toca en suerte dentro de la comunidad o secta, y que tallan el futuro benévolo o el infierno que les depara el destino. 

  • ¿Por qué la pertenencia a una Secta es voluntaria?
  • ¿Por qué las personas pueden tornarse vulnerables a lo irracional y al fanatismo?
  • ¿Qué es el mecanismo de Epidemia Psíquica?
  • ¿Cuál es el fenómeno que hace que una persona se masifique y se guíe por los preceptos de un líder aún a riesgo de su vida?
  • ¿Cómo es la vida dentro de una Secta Destructiva?
  • ¿Se producen asesinatos dentro de una Secta?
  • ¿Existen elementos legales para rescatar a una persona que ha decidido pertenecer para siempre a una Secta?
  • ¿Qué puede pasar cuando las órdenes del Líder del Grupo son cuestionadas o directamente desobedecidas?
  • ¿Cuáles son las técnicas psicológicas que se utilizan para anular el razonamiento del adepto?
  • ¿En qué momento puede ser captada una persona para que ingrese a una Secta?
  • ¿Por qué el Líder, Maestro o Padre Espiritual de un Grupo ejerce un poder divino y puede decidir sobre los demás?
  • ¿El Líder de una Secta es un Psicópata, un Sádico, un iluminado o simplemente un hombre común con algo de carisma?
  • ¿Por qué en una multitud desaparecen los rasgos individuales, la personalidad y las convicciones de quienes la integran?
  • ¿Cómo influyen la oración, la vestimenta, el lenguaje y todas las actividades conjuntas que se realizan en la secta?
  • ¿Cómo se presenta el debilitamiento psíquico y orgánico?
  • ¿Qué hay de cierto sobre la profanación de la intimidad?
  • ¿Están prohibidas las relaciones sexuales dentro de la Secta?

Según las propias palabras del autor, la resolución de tantos temas, en gran parte está librada a la reflexión de cada lector:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«La obra no pretende formar una opinión. Simplemente, como cualquier historia, termina hablando de la gente, intenta reflejar lo más posible las sensaciones, conductas y sentimientos de quienes transitaron por esa experiencia o de quienes han adoptado definitivamente esa forma vida.  

 

  

 Hay que advertirlo: Todos estos interrogantes no están plenamente respondidos en la obra. Las respuestas aparecen debajo de la superficie, en el peregrinar de los distintos personajes y en el relato de los hechos y situaciones que se suceden dentro de la Secta. Los personajes hablan a través de sus decisiones, sus miedos, sus propios actos…

También lo manifestó César Mélis en su crítica:

«Tal vez la esencia de La Iglesia del Paraíso se resume en las palabras de otro grande como Julio Cortázar: “Contar es dotar de tiempo y espacio a una miserable anécdota, condenarla y someterla a una alta presión espiritual y formal que provoca su apertura”.

En todas las páginas de esta novela, esta presión y esta apertura, están presentes como ventanas por donde se filtran todas las preguntas y pocas, muy pocas respuestas.

Por suerte para el lector.

Porque de eso se trata la vida: el desafío no es dar con todas las respuestas, sino ir en su búsqueda. Como la búsqueda de estos personajes entrañables, frágiles, contradictorios, que desde las primeras líneas del texto nos conmueven con sus esperanzas y sus miserias, con sus sueños y su sed de pertenencia».

¿Un Libro sobre religión? ¿Una especie de ensayo? ¿El resultado de una investigación? ¿Una novela dramática? ¿Un relato de amor, terror y suspenso? Difícil encuadrar a “La Iglesia del Paraíso”. Quizá muchos géneros se encuadren en este libro.

Gabriel Seisdedos, Periodista y Escritor.    

  • Un libro polémico, estremecedor y testimonial; escrito con el ritmo, el suspenso y la intriga de una novela.
  • Un relato apasionante que relata en el contexto de una novela la historia de dos protagonistas y muchas otras historias de gente común, dentro de un universo cercado por muros, alambre de púas, cadenas y candados.
  • Un libro para mantener conciencia del valor de la libertad y resguardar a nuestros hijos de influencias negativas que podrían resultar fatales.

 

Una novela que el escritor construyó con pasión en medio de un mundo desapasionado por los valores humanos. Una novela para leer, para releer y reflexionar, pues el único paraíso que nos promete el autor es el de la auténtica literatura.

Ya lo dijo alguna vez Mario Vargas Lloza: “¿Cómo reconocer a un buen novelista? No es fácil, nadie nace novelista, el escritor se hace, pero mientras hace su libro,  vive de tal manera la historia que recorre como el derrotero del héroe todo un arco dramático junto a sus personajes, detrás de sus personajes, en sus personajes”.

El escritor de novelas debe ser —dice Vargas Lloza—, el primer lector que se fanatice con aquello que cuenta. Y es la única manera de genera lectores.

Quienes conocemos al escritor y hemos leído sus anteriores trabajos sabemos que ganaremos interés por leer desde la primera frase, pues conoce las coordenadas del oficio con la humildad de un iniciado. 

César Mélis, Crítico, Periodista y Escritor 

 

 

 

EL E-BOOK QUE HIZO SU PRESENTACIÓN MUNDIAL EN AMAZON AHORA DISPONIBLE EN FORMATO PDF

(322 Páginas para sorprenderse, inquietarse y reflexionar)

 

Y ESTO NO ES TODO!!!

CON LA INVERSIÓN DE ESTE LIBRO, RECLAME SIN CARGO LA PRIMERA NOVELA DEL AUTOR:

"ENTRE EL DOLOR Y LA ESPERANZA" 

 

De Victor Balsas  

 Buenos Aires – Argentina -   vhbalsas@yahoo.com.ar –

143 Páginas

  – 1998 – Protegidos los derechos de Autor

 ISBN: Nro 987-518-101-3

La historia transcurre en la Isla de Chipre, disputada geográficamente por Turcos y Griegos. Hacia ese lugar se traslada una compañía de soldados cumpliendo una misión de paz de la ONU, ante un clima de creciente tensión bélica.

En ese contexto se desarrolla la historia de Sebastián, integrante de esa Compañía; un personaje marcado por el dolor y la frustración, quién entabla una emotiva amistad con un niño Turco. Esa relación lo colmará de afecto y a la vez le ocasionará graves dificultades.

Los acontecimientos que se desarrollarán casi en forma inusitada, motivarán que Sebastián atraviese situaciones límites, fuera de la esfera normal de la condición humana.

¿Hasta qué punto logrará mantener el equilibrio?

¿Cuál es el límite que pueda soportar?

Una obra que aborda las relaciones humanas y reflexiona sobre la vida, el sufrimiento y la muerte. 

 

 

DATOS DE CONTACTO: TE(s): +54 1154047058 - +54 375515617059 - +54 3764701511 (Sólo Msj) -

email: info@viajaryescribir.com

Formulario de Contacto para comentarios y sugerencias: www.viajaryescribir.com/Comentarios

San Vicente -  Misiones - Argentina

Copyright ViajaryEscribir.com © 2012 - Todos los derechos reservados.
 

Copyright:: Ninguna parte o todo el contenido de estos materiales y sus correspondientes textos, podrán ser reproducidos o trasmitidos a través de ningún medio, ya sea impreso, mecánico o electrónico, sin expreso consentimiento por escrito del autor y propietario de los derechos comerciales de estos contenidos.

Todas los textos e ideas expresadas en el presente documento están bajo el amparo de los derechos de Copyright, conforme a las leyes internacionales sobre derechos de la propiedad intelectual.

Política de Privacidad / Términos y Condiciones de Uso

 

"LA IGLESIA DEL PARAÍSO": SINOPSIS 

    Gabriela y Gastón son dos estudiantes de Psicología Social que para rendir un examen deben realizar una investigación en la comunidad sobre grupos religiosos. Eligen una iglesia que dice ser cristiana. Pero esa iglesia termina siendo un extraño culto que promete la salvación y el paraíso. Así, lo que prometía ser una simple investigación cambiará definitivamente sus vidas: reactivará sus conflictos, les traerá encuentros inesperados, traiciones virulentas y, al cabo, los pondrá de cara al mismo infierno.

    A lo largo de la obra se revelará una insólita galería de personajes que, con sus esperanzas y miserias a cuestas, van en busca del mundo espectral que les han creado y empeñarán hasta sus vidas por el paraíso prometido. Se han convertido en cosas, en instrumentos al servicio de quien los manda. Renunciaron a toda responsabilidad moral y llevan implícito el dogma de la obediencia ciega.    

   La obra, que ronda la investigación comprometida y la narrativa de suspenso, sitúa al lector en dos interrogantes ineludibles: ¿Hasta dónde llega la fragilidad de las instituciones? ¿Qué pasa con el hombre en tiempos de crisis, cuando no obtiene respuestas dentro de sí mismo ni en el contexto en donde se halla inmerso? 

 

 

¡SOLICITE SU EJEMPLAR AHORA A SÓLO

USD 6,00 Y RECLAME SU REGALO!

  • Se envía por Email a Su casilla de correo en archivo adjunto.
  • Para leer desde la PC u otro dispositivo de lectura que soporte PDF.
  • Extensión del Libro en este formato 322 Páginas (tapa y contratapa incluIdas).
  • Se puede pagar con PAYPAL INTERNACIONAL DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO o DINERO MAIL (Sólo para residentes en la Argentina.
Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail
!-- PayPal Logo -->
PAGUE CON PAYPAL INTERNACIONAL
Vendedor
regional

¿PREFIERE ADQUIRIRLO EN AMAZON PARA DISFRUTARLO EN UN LECTOR DE LIBROS ELECTRÓNICOS? 

ACCEDA AL LIBRO EN AMAZON.COM 

ACCEDA A LOS DETALLES Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO

LA IGLESIA DEL PARAÍSO